A reflexionar sobre los avances en torno a la igualdad de la mujer

La invitación de Fedefruta no solo es a saludar a la mujer trabajadora en la conmemoración de su día internacional, también a debatir al interior de nuestras empresas el grado de avance en la igualdad de género.

Si de algo sirven estas fechas de conmemoración, es para generar debates en torno a tal o cual materia, para realizar balances y definir acciones para superar nuestras propias falencias.

Y esto lo podemos hacer en todos los ámbitos. A nivel de gobierno, en los centros de formación, en nuestros hogares y, muy importante, al interior de nuestros predios, en el trabajo. Por ello la invitación de Fedefruta en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora es a reflexionar, generar una discusión en torno a los avances logrados (o bien retrocesos) en la búsqueda de la igualdad de género. ¿Cómo lo estamos haciendo? ¿Hay discriminación entre hombres y mujeres, ya sea para ocupar un cargo, en las remuneraciones u otros? ¿Hasta qué punto una mujer tiene las mismas posibilidades que un hombre de ascender o de mejorar sus aspiraciones?

Para el presidente de Fedefruta, Luis Schmidt, “gran parte del éxito que ha mostrado esta industria en las últimas décadas, precisamente se lo debemos a la incorporación de la mujer al trabajo en nuestros campos, y no solo en el trabajo de temporada, sino también a nivel de packing mostrando una trabajo fino y delicado muy superior a la labor masculina”.

Por ello, la invitación del timonel de Fedefruta es no solo a saludar a las mujeres trabajadoras, sino a materializar ese saludo acciones concretas. “Es la única manera de demostrar nuestro aprecio por un género que busca ganarse un espacio con justo derecho, pues a través de la grave discriminación que han sufrido por siglos, han sabido demostrar cuán preparadas están para asumir cualquier función, pues si de algo se pueden jactar las mujeres es su grado de adaptación para asumir eficientemente el rol de madres, trabajadoras, esposas, educadoras, consejeras, compañeras u otros con un grado de fortaleza que ya quisieran los hombres”, dijo Schmidt.

 

Fuente: Comunicaciones Fedefruta

Compartir: