“El que pestañea…. Pierde de aprender, innovar y competir.”


Le invitamos a sumarse a nuestra campaña, y a través del servicio que entrega Capfruta, usted podrá acceder a un conjunto de programas de capacitacion destinados a fortalecer las principales áreas de su empresa.

Para asociarse a Capfruta usted solo debe completar:
- Convenio de Adhesión.
- Formulario de Respaldo del 1% de las remuneraciones imponibles.
- Copia de RUT de la empresa y última declaración de impuestos a la renta.
- Realizar depósito bancario o transferencia electrónica por el 1% de la Franquicia Tributaria:
Otic Capfruta
RUT: 65.062.590-0,
Cta. Cte: N° 5 77 77 3-9, Bco. Santander.

Envíenos su comprobante de aporte a info@capfruta.cl

Items importantes que las empresas deben saber sobre qué financia la Franquicia Tributaria:

· Cursos de capacitación para el dueño o cualquier trabajador de la empresa.
· Viáticos y traslados para cursos en sedes regionales con cargo a sus excedentes de capacitación (hasta el 10% de su aporte).
· Una empresa puede usar la franquicia para financiar un estudio de detección de necesidades de capacitación para la empresa.
· Una empresa puede financiar un precontrato de capacitación de manera de capacitar a sus trabajadores antes de contratarlo.
· Una empresa puede realizar un postcontrato de capacitación con cargo a la franquicia para un trabajador desvinculado para favorecer su reinserción.
· Una empresa deberá conformar un Comité Bipartito de Capacitación cuando tenga más de 15 trabajadores contratados, los trabajadores podrán participar en la conformación del plan de capacitación obteniendo una bonificación de un 20% adicional por hora de capacitación.

…..Entonces Capfruta se convertirá en quien administre la Franquicia Tributaria de su empresa, y actuará como intermediario ante Sence, realizando todos los trámites administrativos, tales como: búsqueda de cursos que su empresa requiera, inscripción y liquidación de cursos.

v La Franquicia Tributaria es un Incentivo que permite a las empresas contribuyentes clasificadas en la Primera Categoría de la Ley sobre Impuesto a la Renta, descontar del pago de impuestos, los gastos relacionados con capacitación, en un monto de hasta el 1% de la planilla anual de remuneraciones imponibles.