Uso de precontrato



¿Que es el PRECONTRATO de capacitación y como se utiliza?

Es una modalidad de capacitación que permite capacitar vía franquicia tributaria a personas que no son trabajadores permanentes de la empresa.
Se puede hacer uso hasta el 10% de la dotación anual permanente en precontratos de capacitación en forma anual.

REQUISITOS

1.- Tener una dotación promedio anual igual o mayor a 10 trabajadores el año inmediatamente anterior a la ejecución de la capacitación. Se puede utilizar hasta el 10% de la dotación anual permanente.

2.- El precontrato de capacitación No genera ninguna relación contractual laboral durante su duración ni tampoco la empresa está obligada a contratar al trabajador una vez terminada la capacitación.

4.- La duración de la capacitación no puede ser mayor a 2 meses.

5.- No podrá celebrarse entre las mismas partes más de una vez dentro de un mismo año calendario.

OPERACIÓN

Para utilizar este instrumento, la empresa tiene que firmar 2 copias de este contrato, una para quedar en pode de la empresa y otra para enviarla a Capfruta junto a una fotocopia del carnet de identidad del capacitado, hasta 3 días antes de que comience la capacitación. Una vez que ha sido recepcionada por la otic, se envía a Sence para su aprobación y se procede a la inscripción del curso.

¿Qué es el POSTCONTRATO de capacitación y cómo se utiliza?

Es una modalidad de capacitación que permite capacitar vía franquicia tributaria a ex trabajadores de la empresa siempre que la última remuneración del trabajador no exceda de 25 UTM mensuales. Este postcontrato tendrá una duración máxima de hasta 5 meses. Para gestionar el postcontrato la empresa deberá enviar a Capfruta antes de inscribir la acción de capacitación copia del finiquito de trabajo, última Liquidación de sueldo, copia carnet de identidad y una copia de contrato de capacitación

Más información aquí

Acceso usuario registrados





ProgramaDATOS DERECHOS_DEBERES LLENADO FICHA ISNCRIPCIÓN PRECONTRATO BONIFICACION VIÁTICOS COMITÉ Descargue documento PDF