Viáticos y traslados

Viáticos y tralados

¿Cuándo se pueden usar viáticos y/o traslados en una acción de capacitación?

Cuándo la capacitación se vaya a dictar en una comuna distinta a la dirección actual de la empresa.
 
¿Qué se entiende por?

- Viático: Se refiere a todo gasto incurrido por la asistencia a un curso de capacitación que diga relación con almuerzo y/o alojamiento

- Traslado: Corresponden a todo medio de transporte Público, ya sea terrestre, Aéreo o marítimo. No se considerarán para efector los gastos incurridos por conceptos de peaje o compra de combustible (tarjeta Bip, solo carga).

¿Cómo calcularlo?

El monto del viático y/o  traslado a utilizar se determina sacando el 10% del monto total aportado (tope). Se puede utilizar en un curso o distribuirlo en varios cursos durante el año. El monto imputado será cargado a su cuenta corriente y descontado de su saldo disponible.

Forma de operación

Al momento de utilizar viático y/o traslado para un curso de capacitación la empresa debe informarlo en la ficha de inscripción de curso en los recuadros correspondientes. Adicionalmente le debe indicar al alumno que guarde los boletos o facturas correspondientes para una vez terminado el curso, hacer la rendición y enviarla a Capfruta (descargar ficha rendición de viáticos y traslados), la cual será revisada y se procederá a la devolución de los fondos a la empresa con el tope informado en la ficha de inscripción de curso.

No es necesario usarlo en todos los cursos, solo en los que se justifique este gasto adicional.

Para mayor información diríjase aquí.

 

Acceso usuario registrados





ProgramaDATOS DERECHOS_DEBERES LLENADO FICHA ISNCRIPCIÓN PRECONTRATO BONIFICACION VIÁTICOS COMITÉ Descargue documento PDF