China se encamina a ser el principal mercado asiático para paltas

Entre enero y agosto de 2017, China ha aumentado sus exportaciones en un 24% por sobre lo realizado en el mismo período de 206, curva creciente que se ha visto marcada por las exportaciones de Chile y Perú.

Entre enero y agosto de 2017, China ha aumentado sus exportaciones en un 24% por sobre lo realizado en el mismo período de 206, curva creciente que se ha visto marcada por las exportaciones de Chile y Perú.

El mercado chino se ha convertido en uno de los más importantes y con un fuerte crecimiento potencial para las frutas chilenas, especialmente para las paltas, aumentando su demanda y alcanzando progresivamente a Japón, principal mercado asiático para esta especie.

Según datos estadísticos locales, entre el período de enero a agosto de este añoChina ha importado 17.342 toneladas de paltas lo que representa un 24% más que 2016 a igual fecha. Este aumento sigue la curva ascendente que ha mostrado el país desde que comenzaron las exportaciones de Perú y Chile.

Por su parte, las importaciones de Japón suman 41.608 toneladas hasta agosto, siendo un 17% menos que 2016.

Aunque aún los volúmenes distan bastante entre estos mercados, China avanza rápidamente para desplazar a Japón como principal mercado asiático para paltas.

Los responsables de estos resultados han sido Chile y Perú. En el caso de este último se ha aumentado la oferta de palta tanto en China como Japón, aunque en el país nipon es México el que domina la oferta importadora con un 93% del mercado, en 2016.

Los totales anuales de importaciones de paltas indican que en porcentaje de aumento China lleva la delantera, mientras que Japón aumentó en un 28% durante 2016, esto ocurre después de varios años con un volumen importado relativamente estable en torno a las 60.000 toneladas.

Fuente: Portal Frutícola en base a datos de Customs Information

 

Fuente: Portal Frutícola a en base a datos publicados por el Ministerio de Hacienda de Japón.

 

Fuente: Portal Frutícola en base a datos del Internacional Trade and Commerce (ITC)

Fuente: Portal Frutícola

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