Dólar anota retroceso marginal frente al peso en medio de adversa jornada para mercados del mundo

La divisa estadounidense sube en el mundo, pero en Chile se deprecia 30 centavos.

La divisa estadounidense sube en el mundo, pero en Chile se deprecia 30 centavos.

El dólar se toma un respiro frente al peso chileno en las primeras operaciones en el mercado interbancario local luego que ayer trepara a máximos desde fines de julio pasado.

La divisa estadounidense subió 30 centavos en la apertura, pero en estos momentos se cotiza en una punta vendedora de $ 653,80, lo que supone un retroceso de 20 centavos en relación al cierre de ayer.

A nivel global, no obstante, el dólar subía frente a una canasta de monedas duras en medio de las mayores tensiones geopolíticas en Asia y Medio Oriente.

Las bolsas mundiales, de hecho, experimentan claros retrocesos debido a esta incertidumbre.

El cobre, el principal referente para las operaciones cambiarias en Chile, se mantenía relativamente estable luego que ayer experimentara su mayor desplome en más de dos años producto de las dudas sobre la demanda de China.

“Los fundamentos económicos apuntaban a una depreciación hacia fin de año, pero ha sido exacerbada por los escenarios de riesgos. La volatilidad continuará presente en el corto plazo, en consideración a cifras económicas locales y externas, previo a las reuniones de política monetaria en Chile y EE.UU”, consignó Bci.

Fuente: Diario Financiero

Compartir: