Fedefruta destaca fuerte presencia de compradores chinos en Fruittrade 2017

Importadores de las regiones de Asia, Europa, Norteamérica y Latinoamérica reconocieron haber creado programas de exportación de frutas chilenas a mercados internacionales en la Rueda de Negocios Fruittrade 2017.

Compradores de China, Taiwán, Argentina, Estados Unidos, Holanda, Nueva Zelanda, Turquía y más se fueron de Chile con nuevos negocios entre sus manos, luego de haber participado en la Rueda de Negocios Fruittrade 2017, encuentro que reunió a importantes importadores internacionales y productores/exportadores frutícolas chilenos, y que fue organizado por la Federación de Productores Frutícolas de Chile (Fedefruta F.G.) y ProChile en CasaPiedra.

Según una encuesta realizada por los organizadores, el 100% de los importadores reconoció haber tenido éxito en sus reuniones comerciales con productores y exportadores chilenos de fruta fresca, consolidando así la relación de Chile con los continentes asiático, norte y sudamericano.

Para el Presidente de Fedefruta, se trató de un “encuentro muy exitoso, donde vimos a productores y exportadores frutícolas felices de las oportunidades que tuvieron de relacionarse con importadores de distintos mercados para generar redes comerciales, y donde además tuvimos relatores de mucha relevancia que aportaron en el desafío que tenemos de promover un mayor desarrollo de esta industria”.

Durante el acto inaugural, Schmidt recalcó la importancia que ha tenido el gigante asiático en la Convención y Rueda de Negocios Fruittrade y los desafíos que tiene Chile para seguir aumentando las exportaciones de fruta fresca a ese país. “Tenemos la oportunidad concreta de seguir creciendo con la fruticultura, y duplicar nuestras exportaciones a más de US$10.000 millones en los próximos años, lo que significa desarrollo económico para el país y, en especial, las regiones cuya actividad es la agricultura”.

Así es como, durante el Panel de Mercados, en que participaron algunos compradores chinos, se destacó la buena calidad de la fruta que se está enviando al gigante asiático, y el gran aumento en la demanda que han experimentado especies como los arándanos, cerezas y paltas. Annabelle Li, importadora china, señaló que el gran aumento que se espera en las exportaciones de cerezas para esta nueva temporada 2017/2018 los ayuda a diversificar la distribución de la fruta dentro del país. “Mayor arribo de cerezas chilenas a China nos permitiría abrir más canales de distribución hacia el interior”, indicó.

En este sentido, César Suárez, agregado comercial de ProChile en Shanghai, destacó los avances que ha tenido Chile en la llegada de fruta fresca a ciudades del interior de China, donde no se conoce tanto la fruta, pero donde además ha crecido la demanda por este tipo de productos. “Chile ha trabajado harto en llevar fruta chilena hacia el interior de China, como Wuhan”, declaró.

Por su parte, Huabei Zang, importador chino, puso énfasis en las tendencias que están visualizando entre los consumidores chinos, y las variedades que debieran plantar en Chile para llegar con mejores perspectivas a ese mercado. “Tendencia en uva de mesa en China va hacia las variedades seadless”, concluyó.

Para más información de lo que fue el encuentro internacional de la industria frutícola en Chile, Fruittrade 2017, incluido las presentaciones de la Convención y fotografías de las actividades paralelas, se puede visitar www.fruittrade.cl.

Fuente: Fedefruta

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