Fruittrade 2017: Este 27 y 28 de septiembre comienza la cita global de los productores frutícolas única en Chile

La Convención, Feria y Rueda de Negocios, a realizarse entre el 27 y 28 de septiembre en CasaPiedra, busca generar redes comerciales entre importadores de todas partes del mundo con productores/exportadores chilenos.

La Convención, Feria y Rueda de Negocios, a realizarse entre el 27 y 28 de septiembre en CasaPiedra, busca generar redes comerciales entre importadores de todas partes del mundo con productores/exportadores chilenos.

Se trata de una oportunidad única para fruticultores que buscan llegar más lejos con su producción, generar contactos y redes comerciales con cientos de grandes importadores del extranjero y el acceso a tecnologías de última generación que aporten en la cadena de valor.

Para Luis Schmidt, Presidente de Fedefruta, se trata de uno de los eventos que atrae mayor interés no sólo de la cadena productiva del país, sino que de todo el mundo. “Fruittrade representa el evento de la industria hortofrutícola más importante de Chile. En éste interviene toda la cadena de producción, comercialización, transporte y distribución de las frutas frescas, secas y deshidratadas”.

La Rueda de Negocios será la oportunidad de dar el salto para muchos productores/exportadores debido a la opción única en nuestro país de tomar contacto con importadores de todas partes del mundo por dos días completos.

Sin ir más lejos, en 2016, a través de una encuesta realizada por los organizadores, el 100% de los compradores internacionales participantes contestó que había logrado concretar negocios con productores/exportadores chilenos, una oportunidad única para quienes buscan expandir fronteras.

En tanto, la Convención Fruittrade 2017 reunirá a más de 40 expertos en diversos temas comerciales, productivos y de gestión, necesarios para consolidar al país como uno de los más importantes proveedores de agroalimentos en el mundo.

Entre las temáticas destacadas está el panel 3xi, que abordará la importancia del emprendimiento y la innovación para tener una industria competitiva, y el panel económico, donde estará presente el tema cambiario, de total interés por estos días debido a las consecuencias que puede tener para la divisa el repunte del precio del cobre.

Por otro lado, se plantearán materias en relación a la renovación de huertos en el caso de paltas y uva de mesa, el boom que han vivido los frutos secos y cómo enfrentar los crecientes desafíos, y tecnologías en modificación genética y nuevas variedades.

La Convención, además, contará con la presencia de relatores internacionales de Perú, Nueva Zelanda y Estados Unidos, quienes compartirán sus valiosas experiencias en especies como arándanos, kiwis y manzanas.

El evento cumbre de la hortofruticultura en América Latina tendrá también a más de 120 empresas que mostrarán sus últimas tecnologías y servicios para una industria que requiere de una reingeniería productiva y de innovaciones para enfrentar los diversos desafíos en relación a dificultades climáticas, logística comercial, y acceso a maquinarias y genética que hagan más eficientes las labores en el campo.

El evento, que se llevará a cabo entre el 27 y 28 de septiembre en CasaPiedra, convocará a autoridades y dirigentes del agro para conversar, además, de la urgencia de políticas públicas que consideren las particularidades del mundo rural. Más detalles y el registro para la Rueda de Negocios organizada con ProChile, disponible en www.fruittrade.cl.

Fuente: Fedefruta

Compartir: