Eventos

Rueda de negocios para hortalizas

En el marco de FRUITTRADE, la rueda de negocios para fruta fresca de FEDEFRUTA, el Comité de Hortalizas de Chile - HORTACH, a través del proyecto “Identificación y Vinculación Comercial para Productores de Hortalizas Frescas y Semi-Procesadas”, pretende reunir en el país directamente a compradores internacionales y nacionales con productores. Se trata de un programa que cuenta con el apoyo de ProChile y representa un gran salto en la comer-cialización de la Pyme hortícola.Este evento, único en su género en Chile, además de integrar a los productores y procesa-dores al mundo de los negocios, pone a disposición de los participantes de un seminario hortícola internacional técnico/comercial especializado y, junto con ello, un showroom para degustar preparaciones a base de hortalizas… una instancia para poner a prueba su paladar y compartir con los propios compradores que llegarán a nuestro país.

Todas estas actividades buscan acercar a los productores no sólo con los aspectos produc-tivos más recientes en el ámbito mundial, sino también interiorizarlos en torno a las necesidades de los mercados, junto con desarrollar capacidades técnico-comerciales para poder conquistar los exigentes paladares de nuestro planeta, teniendo presente alternati-vas de las mejores opciones de rentabilidad para sus cultivos.

¿Por qué participar en esta iniciativa?

Son pocas las oportunidades con las que cuenta la Pyme hortícola para abrirse al mundo. No es habitual que los compradores vengan al país en búsqueda de productos atractivos para suplir la demanda de sus consumidores. Lo más común es salir en búsqueda de ellos, a través de la participación en costosas ferias que involucran viajes, pasajes, y estadía. Parte de ese trabajo es la tarea que nosotros desarrollaremos por Ud. Pondremos a su disposición una gran variedad de compra-dores provenientes de diversos países a los cuales podrá, vía internet y previa inscripción (www.fruittrade.cl), solicitarles reuniones. Si el idioma es una barrera para realizar negocios, sin costo alguno Ud. podrá contar con un intérprete que lo acompañará mientras tenga esa reunión (debe solicitarlo con anticipación a los organizadores).

Regístrese aquí