Hydroscada es premiado en categoría TIC Entel del Premio Nacional de Innovación Avonni

La XI versión del certamen se llevó a cabo anoche en TVN y fue encabezada por el Vicepresidente de la República, Mario Fernández. Se premiaron 15 categorías, más un galardón especial a la Trayectoria, entre ellos a Hydroscada, constante colaborador de Fedefruta.

La XI versión del certamen se llevó a cabo anoche en TVN y fue encabezada por el Vicepresidente de la República, Mario Fernández. Se premiaron 15 categorías, más un galardón especial a la Trayectoria, entre ellos a Hydroscada, constante colaborador de Fedefruta.

La noche del jueves 9 de noviembre se llevó a cabo, en dependencias de TVN, la premiación del certamen Premio Nacional de Innovación Avonni, que organizan la estación televisiva, la Fundación ForoInnovación, “El Mercurio” y el Ministerio de Economía con el apoyo de Corfo, y que ya suma un total de 150 galardonados en sus 11 años de historia.

Entre los premiados, se encontró Hydroscada, que ganó la categoría TIC Entel, en el que se premia a aquellas innovaciones basadas en las tecnologías de la información y comunicación (TIC), las que han pasado a jugar un rol central en el progreso social y económico del mundo, y que den origen a bienes servicios y procesos que satisfagan mejor las necesidades de las personas y empresas.

Hydroscada consiste en el desarrollo de un sistema de medición online de caudales en canales abiertos y aguas subterráneas (pozos). El sistema se pensó para la agroindustria y predios agrícolas que tengan sus derechos de agua inscritos, pues permite medir en  tiempo real los caudales instantáneos y registrar el volumen acumulado de agua extraída.

Mediante la instalación de un hardware y un software programados según los derechos de agua inscritos, se obtienen datos visualizados en una plataforma web que entrega información precisa, en tiempo real, con accesibilidad desde cualquier smartphone.

Jaime de Aguirre, Director Ejecutivo de TVN, y Sebastián Domínguez, Vicepresidente de Transformación y Soporte al Negocio de Entel, entregaron el premio a Amparo Domínguez y Arturo Valdés, de Hydroscada.

Fedefruta, por su parte, felicita por este gran reconocimiento y su incesante labor en la industria agrícola a la empresa Hydroscada y a sus socios, Amparo Domínguez y Arturo Valdés, quienes desde sus inicios han estado ligados a Fedefruta, mostrando constantemente su compromiso con las acciones que el gremio realiza en regiones y con Fruittrade.

La ceremonia 2017 reunió a ganadores, finalistas, empresarios, personalidades del mundo de la innovación y autoridades, encabezadas por el Vicepresidente Mario Fernández, en representación de la Presidenta Michelle Bachelet.

Fuente: Fedefruta con información de El Mercurio

Compartir: