Invitan a participar de Seminarios Regionales del Kiwi 2017

“Más que un Seminario técnico, mostraremos el negocio del kiwi y cómo aprender de aquellos que ya han iniciado un camino hacia la rentabilidad, implementando cambios inteligentes”, destacó el Presidente del Comité del Kiwi, Carlos Cruzat. Los seminarios se realizarán en Curicó el 20 de junio, y en Rancagua el 23 de junio. Nuevas y […]

“Más que un Seminario técnico, mostraremos el negocio del kiwi y cómo aprender de aquellos que ya han iniciado un camino hacia la rentabilidad, implementando cambios inteligentes”, destacó el Presidente del Comité del Kiwi, Carlos Cruzat. Los seminarios se realizarán en Curicó el 20 de junio, y en Rancagua el 23 de junio.

Nuevas y positivas oportunidades para el kiwi en los mercados internacionales son las que se expondrán en dos seminarios regionales a realizarse en Curicó y Rancagua, donde experiencias comerciales y productivas chilenas mostrarán ejemplos de reconversión exitosa.

“El objetivo de este Seminario es brindarle al productor información que le muestre el negocio del kiwi a nivel mundial, y cuáles son las positivas proyecciones del negocio, de modo que puedan sumarse a esta nueva oportunidad que se está abriendo en el mundo. Hoy, hay muchos países que están apostando al kiwi, y por lo mismo, es importante ver cómo hacemos para re-encantarnos con este negocio que tiene muy buenas oportunidades de volver a ser atractivo y rentable, pero que al mismo tiempo requiere que hagamos algunos cambios en la forma de producción para poder aprovechar, verdaderamente, este buen momento”, comentó Carlos Cruzat, Presidente del Comité del Kiwi.

Agregó: “Más que un seminario técnico, será una instancia de información clave para los participantes. Queremos mostrar el producto que debemos producir. Como ejemplo de demanda veremos qué es lo que quiere el mercado chino, el cual hoy es un mercado creciente. De esta forma el productor entenderá qué tipo de kiwi debe producir si quiere crecer en el mercado y ganar dinero con su huerto”.

Por lo mismo, la jornada contará con la charla de Kurt Huang, Gerente del Mercado Mayorista de Huizhan de Shanghai,  quien entregará el tema: “Visión de la Fruta Chilena desde la Mirada de un Importador Chino”.

En el mismo ámbito, Cruzat añadió que quienes participen en el Seminario tendrán también la oportunidad de conocer “cómo un grupo de productores españoles fue capaz de organizarse, unirse y trabajar para producir un kiwi de alta calidad; capaz de competir, mano a mano, con la fruta de Zespri en España, el cual es un mercado de altísima competitividad a nivel mundial”. La experiencia será entregada por Carlos Vila, Director de Kiwi Atlántico de España.

Las jornadas tendrán lugar el martes 20 de junio en el Club de la Unión de Curicó, y el 23 de junio en el Club de Golf Los Lirios de la ciudad de Rancagua. Ambos Seminarios se enmarcan dentro del “Ciclo de Actualización Técnico-Comercial de la industria frutícola: un aporte para las regiones”, llevado a cabo por el Comité del Kiwi, con el patrocinio de ProChile, el Ministerio de Agricultura, y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

Para conocer el Programa e Inscribirse visite el siguiente lInk:  http://www.asoex.cl/seminario-kiwis-2017.html

Fuente:

Compartir: