La variedad y la excelencia de la oferta francesa se destacan en la feria ANUGA

Cerca de 270 empresas francesas participarán en la feria Anuga. 200 expondrán en 7 pabellones franceses sus productos y su tecnología creando nuevas sinergias y presencia internacional.

Cerca de 270 empresas francesas participarán en la feria Anuga. 200 expondrán en 7 pabellones franceses sus productos y su tecnología creando nuevas sinergias y presencia internacional.

Ocho regiones francesas y dos asociaciones gremiales estarán presentes en pabellones “France”. Éstos reunirán representantes del sector gourmet, lácteos, bebidas, panadería, pastelería, bollería, productos frescos, congelados y embutidos. Dada la importancia de esta feria, una plataforma de presentación estará a disposición para promover las empresas francesas. Los compradores internacionales tendrán la posibilidad de seleccionar las empresas francesas y conocer sus productos innovadores, novedades y ubicación antes de visitar la feria. 

 Se expondrán igualmente productos franceses con ocasión de un taller culinario que se organizará durante la feria a cargo del Chef Charles Soussin en el pabellón 10.2. Platos regionales de Francia serán los invitados de honor de este taller y darán la oportunidad a los compradores internacionales de probar recetas francesas.
 
El “savoir-faire” de las empresas francesas, su competencia tecnológica y su capacidad para innovar dan al sector agroalimentario francés un reconocimiento a nivel internacional y consolidarse así como uno de los mayores exportadores europeos. 
 
Se trata de un sector de excelencia, impulsado por el rubro de la panadería, bollería y pastelería que representa el 27% de las exportaciones con un fuerte desarrollo en galletas y pasteles congelados. Las empresas francesas presentes en la feria Anuga gozan de una imagen de alta calidad que asocia nivel y prestigio. De igual manera, algunas de ellas están encantadas de proponer una oferta alternativa con productos más accesibles que desarrolla la presencia francesa tanto en Europa como en los otros mercados internacionales.  
 
Entre 2011 y 2016, los productos gourmet franceses han experimentado un fuerte y constante desarrollo; en los últimos cinco años, las exportaciones de productos gourmet a Chile se duplicaron, registrando un crecimiento del 104%.   
En 2016, Francia exportó casi 2,9 millones de euros de productos gourmet a Chile lo que representó un alza del 19% con respeto del año anterior. Entre los productos franceses más importados en Chile, destacan el queso, el chocolate y los productos de panadería y pastelería.
 
 
Tipo de producto gourmet por categoría
Rango mundial
2015
2016
Evolución 2015/16
Evolución 2011/16
Panadería, pastelería, galletas
90
187 000
408 000
118%
189%
Frutas y verduras
76
504 000
40 000
-92%
400%
Chocolates
64
534 000
528 000
-1%
22%
Dulces
92
5 000
17 000
240%
-19%
Quesos
57
313 000
540 000
73%
445%
Preparaciones de carne, embutidos
61
175 000
284 000
62%
122%
Otros
59
323 000
422 000
31%
137%
 
 
Los stands “France” están ubicados en los siguientes pabellones:        
Panadería, pastelería, bollería: 2.2 
Productos congelados: 4.2   
Productos frescos: 5.1          
Productos gourmets: 10.2    
Lácteos: 10.1 
Preparaciones de carne y embutidos: 9.1 
Bebidas: 8.1

Fuente: Embajada de Francia en Chile

Compartir: