Luis Schmidt, Presidente de Fedefruta, de gira por Nueva Zelanda

La invitación fue hecha directamente al presidente del gremio a través de la Embajada de Nueva Zelanda.

La invitación fue hecha directamente al presidente del gremio a través de la Embajada de Nueva Zelanda.

El presidente de Fedefruta, Luis Schmidt Montes, gracias a una actividad coordinada por la Embajada de Nueva Zelanda en Chile, se encuentra en gira por la nación oceánica para visitar huertos y plantas locales con el fin de verificar los avances tecnológicos y de innovación que aplican los agricultores de ese país en sus producciones de fruta.

El dirigente ya ha visitado huertos de kiwi y plantas de procesamiento y packing de este fruto, además de las oficinas de Zespri. “Ha sido una gira muy instructiva donde estamos recorriendo el país entero, desde Auckland, Wellington, la Capital, hasta Tauranga, la zona que posee el 80% de la producción de kiwis. También hemos visitado la localidad de Napier, área de los vinos y la fruta. Uno se forma rápidamente una idea de cómo es el país, lo avanzado que es en infraestructura, innovación y desarrollo”.

En los próximos días el presidente de Fedefruta también visitará centros de investigación, el Ministerio de Agricultura de Nueva Zelanda y el MPI, Ministerio de Industrias Primarias.

Cabe destacar que en la gira también participan un productor socio de Fedefruta, un ejecutivo de Odepa, un agricultor de Indap y un ejecutivo del Comité del Kiwi.

 

Fuente: Fedefruta

Compartir: