Presidente de Fedefruta enseña industria frutícola a embajadora de Nueva Zelandia

La iniciativa tiene por objetivo buscar formas de complementación con el país competencia de Chile el mercado del kiwi.

Si bien se trata de un competidor directo de Chile en la industria del kiwi, “más vale tener amigos que enemigos”. Así al menos lo piensa el presidente de Fedefruta, Luis Schmidt, quien el pasado jueves 2 de febrero organizó una visita a terreno con la actual embajadora de Nueva Zelandia en Chile, Jacqui Caine.

A juicio del timonel de Fedefruta, “es necesario mostrar in situ cómo se están haciendo las cosas en Chile y buscar formas de complementación para mantener vivos los mercados más que competir como enemigos. Hay que recordar que venimos saliendo de uCaine_Schmdit2na temporada complicada para el kiwi, cuyos retornos cayeron a su nivel más bajo desde 2011 (ver nota) por tanto en ocasiones es preferible construir puentes para seguir avanzando en vez de destruirlos”, comentó el dirigente.

“Ese era el objetivo de esta visita –prosiguió Schmidt- pues hay materias en las cuales no estamos de acuerdo con el Zespri, y viceversa, por tanto la búsqueda de consensos parece un buen camino para no disputarnos tal o cual mercado, sino más bien compartirlo, y de buena manera” indicó el timonel de Fedefruta.

La visita se llevó a cabo en un predio de carozos de la familia Concha Irarrázaval y luego se trasladaron a las instalaciones de la Rosa de Sofruco, en la Región de O’Higgins, donde se pudo observar el trabajo que se está realizando con los kiwis chilenos.

 

Fuente: Comunicaciones Fedefruta

Compartir: