La Federación está conformada por fruticultores, quienes se asocian directamente, gozando de los beneficios señalados anteriormente y con derecho a elegir a sus representantes a través de las asambleas anuales.

También pueden pertenecer a Fedefruta las asociaciones con personalidad jurídica, que a su vez tienen derecho a formar parte del Consejo de la Federación.

Entidades Afiliadas:

Fedefruta es un referente para nuestros agricultores, ya que ha posicionado en la opinión pública la importancia de nuestro rubro para el desarrollo económico e imagen país de Chile en el mundo.

En nuestro caso, ha sido un apoyo constante para los agricultores de la Región de Coquimbo, tanto en la disposición de contactos para comercializar nuestros productos como en el conocimiento de la situación frutícola nacional. Asimismo, hemos recibido su ayuda en momentos difíciles, como la entregada a cientos de pequeños agricultores afectados por el terremoto del 16 de septiembre.

En conjunto, hemos desarrollado diversos espacios de interés para el sector, a través de talleres y seminarios de forma permanente.

María Inés Figari, presidenta SAN y directora de Fedefruta