Sociedad Agrícola del Norte y Fedefruta donaron rollos de plástico a municipalidad de Paihuano para prevenir daños por posibles lluvias

El gremio agrícola regional canalizó ayuda a través de la municipalidad para que se entregue plástico a las personas cuyas viviendas no se encuentran bien aisladas y resultaron dañadas por las precipitaciones de mayo. Tras la campaña realizada por Sociedad Agrícola del Norte y Fedefruta para los damnificados por las lluvias del 10 al 12 […]

El gremio agrícola regional canalizó ayuda a través de la municipalidad para que se entregue plástico a las personas cuyas viviendas no se encuentran bien aisladas y resultaron dañadas por las precipitaciones de mayo.

Tras la campaña realizada por Sociedad Agrícola del Norte y Fedefruta para los damnificados por las lluvias del 10 al 12 de mayo, este martes se entregaron rollos de plástico a la municipalidad de Paihuano para entregar en hogares ante posibles nuevas precipitaciones en la región.

María Inés Figari, Presidenta de Sociedad Agrícola del Norte, destacó que “agradecemos el apoyo de Fedefruta y nuestros socios de SAN que permiten que apoyemos a quienes nos necesitan. El evento de las lluvias que fue histórico pasó, pero se anuncia un invierno lluvioso y toda ayuda será bienvenida, en especial para los habitantes del sector rural que muchas veces quedan aislados o enfrentan la inundación de sus casas”.

En tanto, Francisco Zamora, Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Paihuano, señaló que “esta ayuda será utilizada en viviendas de algunas familias que tienen problemas de techumbre, principalmente de sector rural. Las principales necesidades que surgen por eventos de emergencia son materiales de construcción como este plástico y planchas de zinc para reparaciones”.

La presidenta de SAN reiteró su agradecimiento a quienes hicieron posible las donaciones realizadas en Monte Patria y Paihuano tras el evento de lluvias entre el 10 y 12 de mayo.

Fuente:

Compartir: